quejas por ruido

  • Las quejas son presentadas contra establecimientos comerciales y bares.
  • Kennedy es una de las localidades más afectadas por contaminación por ruido.
  • El 30 % de las quejas diurnas son contra carpinterías, metalmecánicas, perifoneo y uso de altoparlantes.

Un total de 300 quejas relacionadas con contaminación por ruido recibe la Secretaría de Ambiente cada mes contra establecimientos comerciales, bares y discotecas.

Con una nueva tecnología, se han podido detectar las localidades más afectadas por los altos decibeles.

“Esta herramienta permite establecer cuadra a cuadra cuál es la afectación por el tráfico urbano, la que genera el aeropuerto, la que genera el comercio y pues todo el ruido que genera la ciudad”, indicó Óscar López, secretario de Ambiente.

Con esta nueva herramienta, se tienen identificados 20 puntos estratégicos.

“Hay que recordar que el 70 % de la emisión del ruido es generado por el tráfico vehicular, pero también estos mapas nos permiten establecer, quitar ese aporte de ruido y saber cuáles son esas fuentes de emisión importantes”, agregó López.

La administración de Enrique Peñalosa tiene más de 12 frentes que atienden las solicitudes y quejas de los ciudadanos. Kennedy es una de las localidades mas afectadas.

“Precisamente en la localidad de Kennedy, revisando dos establecimientos, que funcionaban con las puertas abiertas que tenían terrazas y tenían una emisión que generaba molestias para la comunidad, allí se realizan las mediciones con sonómetros y se encuentran que superan la norma", puntualizó el secretario.

El 30 % de las quejas diurnas obedece a establecimientos como carpinterías, metalmecánicas, perifoneo y uso de altoparlantes, actividades no permitidas en algunas zonas de la ciudad.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.