Alejandro Gómez
Alejandro Gómez.

Bogotá tiene una ocupación de camas UCI de 96,9 %, la ciudad ha mostrado en las últimas horas cifras récord de muertes por COVID-19 y de casos activos. Autoridades sanitarias piden extremar cuidados. 

Según el reporte más reciente del Ministerio de Salud, la ciudad reportó 143 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, esto sumado 7.204 casos nuevos detectados

La ocupación de camas UCI de pacientes con coronavirus en la ciudad es de 96,9 % con 2.166 pacientes internados y 69 camas libres. 

Pese al panorama, la Secretaría de Salud de Bogotá manifiesta que la ciudad continuará con la fecha prevista de reactivación económica de la ciudad para el próximo 8 de junio, pues son conscientes que las decisiones tomadas no están basadas en datos epidemiológicos. 

Te puede interesar: Alcaldía propone que colegios y universidades vuelvan a la presencialidad el 8 de junio

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, señaló que “nosotros no pensamos que se vaya reevaluar la apertura, en este momento y con los niveles de congestión de estrés del sistema hospitalario la condición sería que estuviéramos en cuarentena manera permanente, las decisiones que hemos tenido que tomar en Bogotá no han sido solamente carácter epidemiológico, ha sido también la respuesta a un clamor social”.

De los 76 centros asistenciales que en Bogotá cuentan con Unidades de Cuidado Intensivo;  73 están con una ocupación de 75 al 100 %; dos entre el 74 y 50 % y un0 inferior al 49 %. 

Los contagios activos en este momento son 65.084, ubicados principalmente en las localidades de: Suba, 7.489; Kennedy, 6.023; Engativá, 5.882; Usaquén, 3.592; Bosa, 3.418 y Ciudad Bolívar, 2.924.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.