Este 9 de septiembre de 2020, se cumplen dos años del asesinato de Javier Ordóñez en medio de un procedimiento policial en Engativá que detonó una de las peores crisis de la historia reciente de Bogotá.

Lo ocurrido con Javier Ordóñez desató una serie de protestas y enfrentamientos que, en los días siguientes, terminaron con el asesinato de al menos 13 jóvenes en Bogotá y Soacha. Debido a estos hechos, hoy en día existen varios procesos contra miembros de la Policía Nacional.

Este viernes, 9 de septiembre de 2022, dos años después, la Alcaldía de Bogotá rindió un homenaje para recordar a las víctimas. En el marco del Día Nacional de los Derechos Humanos, la Administración Distrital conmemoró la lucha y defensa de todas las personas, comunidades y organizaciones que trabajan día a día para construir territorios en paz.

Sobre las 8:30 a.m. hubo una eucaristía en la Catedral Primada de Colombia.

Posteriormente, en la Plaza de Bolívar se encontraron las familias de las víctimas; el Ministro de Defensa, Iván Velásquez; el comandante de la Policía de Bogotá, el brigadier general Carlos Triana; y los Secretarios de Gobierno y Seguridad, Felipe Jiménez y Aníbal Fernández de Soto.

"Hace dos años, 10 jóvenes de Bogotá y tres jóvenes de Soacha fueron asesinados en medio de una balacera indiscriminada provocada por algunos miembros de la Policía Nacional cuando jóvenes protestaban porque un ciudadano fue asesinado en un CAI. Otros 75 jóvenes recibieron heridas de bala de armas de fuego, presuntamente de miembros de la Policía Nacional", recordó la alcaldesa Claudia López.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.