El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, puso en marcha 250 zonas de conexión para internet que estarán ubicadas en sectores rurales de 14 departamentos y Bogotá Rural.

Con estas nuevas zonas digitales que comenzarán a ser instaladas en el país se busca cumplir la meta de 1.500 que se puso como meta el Gobierno nacional.

Según indicó Karen Abudínen, ministra TIC: "Vamos a llegar a Amazonas, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caquetá, Cauca, Chocó". 

Para la ministra TIC también se busca apoyar lo que genera la conectividad, como es la educación y apoyo en estos tiempos del coronavirus.

"Conectar estas zonas significa conectarnos con la educación, conectarnos con el trabajo, conectarnos con el comercio", agregó Abudinen.

El plan ejecutando y conectando también beneficia a los profesores de las zonas más apartadas de Colombia.

"Lo facilita para el docente porque navegando en internet puede encontrar muchas herramientas y recursos educativos para preparar sus clases", explica Juan Arrieta, vereda Malvinas, Tame, Arauca.

En la Bogotá rural, las zonas digitales estarán ubicadas en la localidad de Ciudad Bolívar, vereda Quiba Bajo, y en Usme en las veredas Arayanes y El destino. Funcionarán las 24 horas y desde el punto donde sean instaladas, tendrán una cobertura de 7.800 metros a la redonda.

Aquí el informe completo:

Lea también: ¡Trabajo sí hay! Multinacional canadiense busca 250 personas bilingües

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.