• Este miércoles se llevó a cabo la séptima versión del simulacro nacional.
  • Las entidades del Distrito atendieron el llamado a esta jornada de prevención.
  • El propósito de la jornada es formar a la ciudadanía ante una eventual catástrofe natural.

Pese al frío y a la lluvia los funcionarios de varias entidades de la Alcaldía Mayor de Bogotá cumplieron a esta nueva versión del simulacro nacional, ejercicio que tiene como finalidad conocer cuál es la capacidad de respuesta ante un fenómeno natural por parte de las instituciones públicas, privadas y la ciudadanía.

Desde las 9:00 a. m. se dio inicio al simulacro. Los corredores, pasillos y escaleras de las edificaciones se llenaron de personas que de manera ordenada y guiada por los brigadistas salieron a los puntos de encuentro.

Quienes hicieron parte de esta actividad destacaron la importancia de estas jornadas.

"Para que todos estemos siempre listos en caso de una emergencia y poder reaccionar de la mejor manera, preservando siempre la integridad nuestra y la de nuestros compañeros", manifestó Luis Hernán Cuéllar, participante del simulacro.

En el simulacro de 2017, en Bogotá participaron cerca de un 1'400.000 personas. Se espera que en esta oportunidad la cifra sea superior.

Por: Freddy Carrera.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.