Bogotá contará en los próximos años con una casa ecológica para animales domésticos en el Parque Regional de La Florida, en el occidente de la ciudad, y donde tendrán alimentación, techo, también atención medica y recuperación física y comportamental; así quedó establecido luego de que fuera aprobado el Plan de Desarrollo.

La casa que tendrá una inversión de 37 mil millones de pesos responderá en su primera fase a las necesidades de albergues de animales atendidos en diferentes programas y permitirá solucionar los riesgos de sobreocupación que presenta actualmente la Unidad de Cuidad Animal. 

También se iniciará la construcción de la segunda fase, pensada para atención de animales de granja y otros especímenes grandes y medianos.

Serán en total cerca de 147 mil millones de pesos para atención de animales en la ciudad entre recursos de la Secretaría de Ambiente y del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Además se fortalecerá el Escuadrón Anticrueldad con una inversión de 4.100 millones, lo cual ampliará la capacidad de respuesta frente a los casos de presunto maltrato animal reportados por la ciudadanía a través de la Línea 123.

Con un presupuesto de 25 mil millones, se incluirán 60 mil animales en los programas de atención integral de la fauna doméstica como las urgencias veterinarias, lasbrigadas médicas y la identificación de mascotas de compañía con microchips.

Nelson Gómez, director del Instituto de Protección y Bienestar Animal estuvo en Noticias Capital. Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.