Foto: Alcaldía de Bogotá

La capital del país puso en marcha una estrategia para que, a pesar de seguir en cuarentena, pueda reactivar el turismo y la inversión extranjera.

Entidades como la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Instituto Distrital de Turismo, entre otras, se unieron para trabajar en iniciativas que preparen a la ciudad para su reactivación económica.

Es así cómo a través de los numerales #EnBogotáNosVemos y #SeeYouInBogota, la ciudad envía mensajes de apoyo a otras capitales del mundo que se están viendo afectadas por la actual pandemia del coronavirus.

“Esta es una ciudad de oportunidades, dinámica, incluyente e innovadora, por eso hoy las empresas se están reinventando para seguir impulsando la productividad y dinamizando el desarrollo económico. Bogotá es y seguirá siendo uno de los destinos más atractivos de América Latina para los negocios y la inversión”, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe Rueda.

Además del producto audiovisual para promocionar la ciudad #EnBogotáNosVemos, desarrollado por el IDT, en conjunto con otras entidades del Distrito, busca prepararse para cuando finalice el confinamiento en el mundo entero y vuelvan los turistas a la ciudad.

Esto se complementa con una amplia oferta cultural para que, desde su casa, cualquier persona encuentre diferentes alternativas para sobrellevar esta contingencia. Música, arte, educación y literatura hacen parte de las actividades puestas en marcha para este tiempo.

Por otra parte, Bogotá hace parte del BestCities Global Alliance, una asociación compuesta por las 11 principales ciudades del mundo para albergar eventos, lo que le aporta a la ciudad acceso a buenas prácticas globales y acceso.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.