En la mañana de este viernes 10 de julio se llevó a cabo el noveno Puesto de Mando Unificado Regional en Salud, en donde el ministro de Salud, Fernando Ruíz, y la alcaldesa Claudia López, analizaron la situación actual que vive la capital por causa del coronavirus y presentaron las acciones que se tomarán para contener la pandemia.

En rueda de prensa, la Alcaldesa dio a conocer que Bogotá entrará nuevamente en cuarentena estricta, esta vez, por localidades, según los casos que presenta la ciudad y presentó el plan de alerta para pasar el pico del coronavirus.

Anunció siete medidas acordadas en conjunto con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud:

  • Cuarentena por localidades con renta básica
  • 550 mil transferencias económicas, entre la Alcaldía y el Gobierno
  • 150 mil mercados
  • 120 mil pruebas
  • Más policía, iniciando con 850 adicionales
  • Llegar a 2 mil UCI en agosto con el esfuerzo de la Alcaldía, MinSalud y privados
  • Cultura ciudadana como base del aislamiento

Las medidas regirán entre el 13 de julio y el 25 de agosto y se dividirán en tres grupos organizados con criterios epidemiológicos, con el fin de evitar una mayor propagación del virus y que colapse el sistema hospitalario.

Así funcionará la medida por localidades:

Del 13 de julio al 26 de julio

Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito

Del 27 de julio al 9 de agosto

Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón

Entre el 10 agosto y el 23 de agosto

Suba, Engativá y Barrios Unidos

En estas localidades habrá restricción total de la movilidad, se prohibirá el expendio de bebidas alcohólicas, habrá cierre de comercio, excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad, y se aplicará restricción total de actividades entre 8:00 p.m. y 5:00 a.m.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.