La bogotana Valentina Salazar, representante de nuestro país en el Campeonato Panamericano de Skateboarding que comenzará mañana en Lima, Perú, tiene el gran objetivo de convertirse en la seleccionada de Colombia para los Juegos Panamericanos de 2019, ya que el país sólo tiene derecho a un cupo.

Valentina inició en el skateboarding como algo recreativo, sin embargo, con 18 años de edad y tras practicar constantemente ha llegado a participar en competencias nacionales e internacionales.

“Aparte de las nacionales y un Panamericano en Bogotá, fui a China, y ahora compito en los Panamericanos de Lima”, dijo Valentina.

Esta joven capitalina tiene grandes expectativas con este deporte, con el que espera conseguir varios triunfos.

“Traer una medalla a Colombia sería lo mejor, a futuro en este deporte espero continuar con el proceso de la Federación y seguir saliendo a concursos internacionales y seguir mejorando”, agregó Valentina.

La bogotana se fija metas para los próximos años. Ganar un cupo a los Juegos Panamericanos 2019, participar en la Copa Mundo de Río de Janeiro el próximo año y lo más esperado llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por: Nixon Carranza.