edificio-entidades-bogota
Buscan construir un único edificio para todas las entidades de la Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer en el Concejo de Bogotá la primera asociación público - privada del país que busca construir una torre de 29 pisos en donde trasladarían las 14 entidades que conforman el estamento distrital. De ser aprobada la iniciativa, la obra sería adjudicada a finales de este año y estaría lista en 2023. 

En esta solución estructural para todas las entidades del distrito, la Alcaldía Mayor invertirá 1 billón de pesos.

"Tenemos más de 14 entidades dispersas en el norte, en el suroriente y en el suroccidente de la ciudad que le implican a los ciudadanos unos costos muy altos de desplazamiento para adelantar trámites, entonces la decisión que hemos tomado es con el mismo flujo de los arrendamientos, con el mismo costo que estamos pagando por arrendamiento, estructurar la primera asociación público privada del país con el propósito de construir un edificio de más de 29 pisos en la parte norte del SuperCade donde estarán ubicadas 14 entidades, 7 mil funcionarios [...]", dijo Raúl Buitrago, secretario General de Bogotá. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Alcaldía Peñalosa virtualizó el 15 % de los trámites en Bogotá

En la actualidad, las 14 entidades del distrito pagan arriendo por cerca de 43 mil millones de pesos sin dotación, y 44 mil millones de pesos con dotación. 

"Con el mismo valor de los arriendos y de la dotación que hoy estamos pagando, para los próximos 25 años estaríamos teniendo estructurado, construido, dotado, operado, este edificio que será de propiedad pública", manifestó el secretario General de Bogotá.  

"Estamos estudiando todos los pormenores legales de este proyecto que, a simple vista, es muy bueno. Hay que mirar también la letra pequeñita", contó Diego Devia, concejal de Bogotá.

De ser aprobado el proyecto, la Alcaldía abriría la licitación en agosto próximo y adjudicaría la obra a finales de este año.

Por Jessica Cedeño.