excremento de mascotas en Bogotá
Foto de: Alcaldía local Antonio Nariño

Con divertido disfraz, la Alcaldía Antonio Nariño busca enviar un mensaje de concientización a los dueños de perros para que recojan los excrementos de sus mascotas.

El plan piloto de esta campaña se desarrolló esta semana, teniendo en cuenta lo estipulado en el nuevo Código de Policía, el cual establece una multa de aproximadamente 192.000 pesos a los tenedores que no recojan las heces de su perro.

La Alcaldía además había recibido permanentes llamadas de vecinos, especialmente del poliderportivo La Fragua, en las que se quejaban del actuar irresponsable de muchos dueños de mascotas.

Otra problemática que se atiende con esta campaña es la tenencia de razas potencialmente peligrosas sin ningún tipo de precaución.

Durante la actividad, la Alcaldía se ha encontrado tanto con dueños responsables de sus mascotas como con aquellos tenedores inconscientes, a lo que se les ha impuesto el comparendo. 

La Alcaldía de Bogotá continúa sensibilizando a los ciudadanos sobre la responsabilidad al tener mascotas y la disposición adecuada de las excretas para mantener limpios nuestros parques y andenes.

Lea también: ¡Cuidadores! Esterilizaciones de mascotas continuarán el 15 de febrero

El balance de la jornada arrojó 18 imposiciones de comparendos por falta de las condiciones adecuadas a razas potencialmente peligrosas y excretas.