Fotografía tomada del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

El instituto distrital de turismo (IDT) y los gremios del sector firmaron el “Pacto por el Uso de la Marca Ciudad”, cuyo propósito es posicionar a Bogotá como destino turístico a nivel nacional e internacional.

El Distrito vinculó a los gremios del sector turismo y a las empresas privadas, en un trabajo articulado, para fomentar el uso y apropiación de la marca ciudad y que contribuya al posicionamiento de la capital.

“La marca precisamente nos ayuda a posicionar a nuestra ciudad como un destino para la inversión, para los eventos y para los negocios”, expresa Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

Este año la meta es lograr que 500 empresas se sumen a esta iniciativa.

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“La marca de la ciudad es justamente de eso, de la ciudad, no es de ninguna administración, sino que nos pertenece a todos y todos tenemos que ser responsable frente a su uso, es por eso que los gremios del sector turístico han asumido el compromiso de hacer buen uso de ella”, concluye Karol Fajardo Mariño.

La marca Bogotá quedó institucionalizada en el año 2019, convirtiéndose en una estrategia público-privada para el posicionamiento de la ciudad.

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Los gremios y empresas turísticas y no turísticas interesadas en hacer uso de la marca ciudad, pueden escribir al correo solicitudesmarca@idt.gov.co para obtener más información y conocer los requisitos a cumplir, es importante resaltar que ser licenciatario es gratis.

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