Una iniciativa de de la ONG Saving the Amazon, a través del programa Bosques de paz, espera sembrar más de ocho millones de árboles en la Amazonía colombiana, en honor a las ocho millones de víctimas que dejó el conflicto armado.

Debido a diferentes problemáticas en la Amazonía como minería ilegal y la deforestación, sumado al abandono de las comunidades indígenas y a las víctimas que dejó el conflicto armado, surgió este proyecto en Bojayá, Mitú y Encharcazón.

“Bosques de paz consiste en que vamos a sembrar el monumento vivo de paz y memoria más importante del planeta, a cada una de las víctimas le vamos a sembrar un árbol con su nombre que va a subir a una plataforma tecnológica que tiene todos los árboles georeferenciados y al lado de cada árbol las víctimas van a documentar su legado, entonces vamos a hacer el monumento vivo de paz y memoria más importante del planeta”, comentó María Ximena Patiño, presidenta de la Fundación Saving the Amazon.

Este emprendimiento social permite que sean las mismas comunidades indígenas las que siembren y estén al cuidado de los árboles, pero, ¿cómo se puede adoptar un árbol?

“Hay una plataforma que se llama Bosques de paz. Tú entras a la plataforma, compras la siembra, puedes seleccionar en qué comunidad quieres que se siembre el árbol y puedes seleccionar el nombre de la víctima que quieras honrar”, agregó Patiño.

Asimismo, esta organización realizó el lanzamiento del libro Saving the Amazon, una recopilación de reconocimientos e historias de emprendedores comprometidos con el planeta.

Por: Natalia Morales

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.