buses viejos de TransMilenio
Foto de: Alcaldía de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que hay dos posibilidades para los viejos buses de TransMilenio: ser chatarrizados o que se conviertan en aulas ambientales.

“Estos buses tienen dos posibilidades, una que sean chatarrizados. En este momento la norma dice que para que puedan entrar a operar los otros buses tienen que mostrar el certificado de que los chatarrizaron. Ha habido una serie de entidades que también han solicitado estos buses para hacer aulas ambientales, la CAR, por ejemplo, ha solicitado algunos cientos de buses de esos para instalar en los municipios como aulas ambientales. Esa es una posibilidad que también se puede explorar”, manifestó Enrique Peñalosa. 

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En estos momentos el destino de estos 1.300 buses, que cumplieron más de 18 años en operación, está en manos de sus dueños.

“Algunos de estos buses realmente le corresponden a TransMilenio y otros son de los operadores, entonces hay que ver cómo se maneja esto. Pero lo cierto es que estos buses no pueden seguir circulando en otras ciudades ni ser convertidos para carga”, dijo Peñalosa. 

En 2019 llegará una nueva flota amigable con el ambiente que va a aumentar su capacidad de transporte en un 40 % y brindará mayor comodidad a los pasajeros de las fases 1 y 2 de TransMilenio.

Por Jessica Cedeño.

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