Comerciantes de Soacha eran extorsionados
Comerciantes eran extorsionados y amedrantados por banda dedicada al 'secuestro fiado'.

Después de seis meses de investigaciones, la Policía de Cundinamarca logró desarticular a una banda delincuencial dedicada a extorsionar, torturar y violar a comerciantes de Soacha. 

La banda, conformada por cinco miembros de una misma familia, se dedicaba al denominado ‘secuestro fiado’.

“... El departamento de la Policía de Cundinamarca, en conjunto con la Fiscalía, logró neutralizar a una banda conocida como los ‘M4’. Esta organización venía haciendo secuestros extorsivos en Soacha a través del denominado ‘secuestro fiado’”, dijo el coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Los ‘M4’ persuadían a los comerciantes a través de engaños para llevarlos hasta una residencia. Luego de varios días de cautiverio, les exigían a la víctimas intercambiarse por la esposa o una familiar mujer.  

Lea también: DESMIENTEN QUE HAYA ACTOS SEXUALES EN EL HUMEDAL DE CÓRDOBA

Una vez los delincuentes conseguían este 'cambio', las mujeres eran abusadas sexualmente y, posteriormente, dejadas en libertad. No obstante, la banda continuaba con la extorsión. 

“Esto es algo muy duro….A mí un señor me violó y después le pidió plata a mi esposo para la liberación… Posterior a eso, continuó pidiéndole plata a mi marido... Para mí esto es algo muy duro de contar, pero lo hago porque quiero que más gente denuncie estos hechos”, comentó una de las víctimas.

Los implicados, una pareja de esposos, su hijo, nuera y el abuelo, cobraban entre 13 a 25 millones de pesos por cada extorsión.

Lea también: VICENTE FERNÁNDEZ DESMIENTE QUE VAYA A DAR UN CONCIERTO EN COLOMBIA

Estas personas deberán responder por el delito de acceso carnal violento, secuestro extorsivo, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.