Caen

Las autoridades desarticularon una peligrosa banda que no solo hurtaba bicicletas de alta gama en Bogotá, sino que habría cometido varios homicidios en medio de atracos.

La banda denominada "los Pinzas" delinquía en zonas rurales de Cundinamarca y su modus operandi consistía en intimidar a sus víctimas con armas de fuego y despojarlos de sus pertenencias.

En los operativos conjuntos entre la Policía y la Fiscalía fueron capturadas ocho integrantes de esta banda criminal.

"La banda delincuencial está sindicada de tres homicidios y de igual manera, varios hurtos a cliclistas de montaña que practican ciclomontañismo, especialmente en los municipios de Sabana norte de Bogotá", mencionó el coronel Germán Jaramillo, comandante (E) de la Policía de Cundinamarca.

"Los Pinzas" identificaban a sus victimas y dependiendo de sus elementos deportivos como cascos, dispositivos electrónicos y el tipo de bicicleta, los abordaban de forma violenta, los conducían a zonas boscosas y allí los despojaban de sus pertenencias.

Según un comunicado emitido pro la Fiscalía, entre los eventos delictivos que se les atribuye, están los ocurridos el 28 de julio de 2018 en Tabio donde dos hermanos ciclomontañistas fueron despojados de sus bicicletas, celulares, joyas y dinero; todo calculado en cerca de $ 30 millones. Asimismo, los ocurridos en Suesca en enero de 2018, en los que tres personas fueron retenidas y amenazadas con armas de fuego y obligadas a entregar sus pertenencias avaluadas en $ 38 millones.

Además, se les señala de participar en el hurto masivo del 14 de enero de 2019, en el que fueron víctimas seis ciclistas que subían por el Alto de Patios hacia La Calera.

Lea también: Policía de Bogotá desmantela desguazadero de vehículos en Ciudad Bolívar

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.