Árboles caídos en Bogotá

Alrededor de 16 árboles se han caído en las últimas horas, por causa del invierno que enfrenta la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Ambiente, las zonas verdes de Usaquén, Chapinero, Fontibón y Suba han sufrido afectaciones, además, los árboles de dichas localidades se encuentran en riesgo.

 “En Bogotá la gran mayoría de arbolado está en muy buenas condiciones, tenemos algunas especies, muchas de ellas sembradas hace muchos años como los cipreses, los pinos, los eucaliptos y las acacias, que presentan la mayor amenaza de volcamiento”, afirmó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

 ¿A qué se debe que los árboles en riesgo se caigan?

 “Se hacen cortes a las raíces pensando en que el corte de la raíz no genera ningún inconveniente, pero en el mediano y largo plazo puede generar desbalances, el árbol hay que respetarlo en su totalidad: la copa, el tronco y las raíces”, contó Germán Darío Álvarez, subdirector técnico operativo Jardín Botánico de Bogotá

La entidad también informó que los árboles se caen más rápido de lo normal, debido a las intervenciones que han tenido.

 “Pérdida de verticalidad de un árbol, cuando el árbol empieza a inclinarse, por encharcamiento, cuando vemos que una zona permanece encharcada inundando el árbol o afectándolo de manera prolongada, puede generar pudrición”, afirmó el funcionario del Jardín Botánico.

Entre tanto, la Secretaría de Ambiente hace un llamado a la ciudadanía para que se comuniquen a la Línea 123 y reporten cualquier situación que alerte sobre una posible caída de un árbol.

Leer también: Restricción en movilidad: Pico y Placa para este martes, 19 de abril

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.