Techo colapsado sobre una cancha sintética en Chapinero.

En el barrio San Luis, un techo colapsó sobre una cancha sintética de fútbol, el pasado domingo tras una fuerte granizada que se presentó en la localidad de Chapinero. Las personas que estaban jugando al interior de la cancha alcanzaron a salir del campo deportivo antes que la infraestructura de 800 metros cuadrados cayera.

Deberías leer: Decretan alerta roja en localidades de Bogotá y amarilla en Soacha por lluvias

"La infraestructura colapsó por el peso del granizo, era muy impresionante el granizo que caía", señaló Andrés Cortes, damnificado por las lluvias.

Algunas otras viviendas se vieron afectadas e incluso las calles se vistieron de blanco y se inundaron por el desbordamiento de quebradas y el taponamientos de las alcantarillas en el sector. 

"Se metió el agua a las casas y las vías se pusieron peligrosas, tuvo que ser controlada la subida y bajada de los carros", agregó Angie Monroy, habitante del barrio san luis.

Te puede interesar: Lluvias no cesan según pronóstico de IDIGER

Por su parte, el Idiger atendió 26 emergencias en la ciudad. Las localidades que sufrieron mayor afectación durante la ola invernal fueron Usaquén, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal y Usme.

Las entidades siguen atentas ante cualquier situación de emergencia que se presente, teniendo en cuenta que según el IDEAM  las lluvias se extenderán hasta junio.

Por: Andrés Zapata y Esteban Bejarano

Más noticias de Bogotá en Minutos: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.