Uno de los ejes que compone el proyecto de valorización contempla obras en la Zona Industrial de Puente Aranda y Fontibón. Un equipo de Capital Noticias recorrió varias de sus calles y evidenció el terrible estado en el que se encuentra la malla vial.

Las calles de la Zona Industrial son vías convertidas en trochas por donde a diario deben transitar conductores de vehículos particulares, camiones, volquetas, tractomulas y motocicletas.

Por la importancia de la zona, el IDU la incluyó en el proyecto de valorización. Se trata del Eje Zona Industrial que comprende el perímetro entre la avenida Ferrocarril de occidente y la avenida Comuneros y entre la carrera 30 y la avenida Boyacá, sectores de las localidades de Puente Aranda y Fontibón. Los comerciantes y trabajadores de la zona son los más interesados en que el proyecto prospere.

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), esta es la primera vez que se incluyen obras en el sector industrial, que además ya tienen diseños contratados y en ejecución.

Por: Ángel Aguilar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.