La Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, respalda las megaobras de la Alcaldía Peñalosa como son la primera línea del Metro de Bogotá y sus troncales alimentadoras.

Esta agremiación asegura que este proyecto ha dado los pasos necesarios y correctos para que se le dé vía libre.

"Sin duda la agremiación considera que se han dado los pasos en la dirección correcta en materia de estructuración técnica, legal y financiera del proyecto que le dan viabilidad al mismo", indicó Jorge Marín, vicepresidente técnico de la CCI.

Marín asegura que no se puede frenar este proyecto ya que es vital porque trabajará articuladamente con el sistema integrado de transporte masivo de los bogotanos.

"Vendrá complementada con 3 troncales de TransMilenio: la 68, la Boyacá y la Ciudad de Cali, que le siguen dando viabilidad al proyecto en materia de movilización de pasajeros", agregó Marín.

El gremio espera que antes de finalizar este año, la Alcaldía cuente con una concesión para adelantar las obras en el menor tiempo posible de la primera línea del Metro elevado y sus troncales alimentadoras.

Por: Jessica Cedeño

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.