Entre el 16 y el 25 de diciembre han sido instaladas trece cámaras salvavidas en siete puntos de Bogotá. Según la Secretaría de Movilidad, el número de conductores que podría ser sancionado por no respetar las normas de tránsito supera los 15.000.

Estas cámaras salvavidas buscan que los conductores entiendan la importancia de no exceder los límites de velocidad y de respetar las normas de tránsito, también sirven para detectar si el vehículo tiene los documentos al día, como lo son el soat y la revisión técnico-mecánica.

A la fecha estos equipos han logrado la detención de 15.548 conductores infractores y según la Secretaria de Movilidad, el Ministerio de Transporte ya aprobó el uso e instalación de otras 22 cámaras salvavidas en diferentes puntos de la ciudad.

La Alcaldía espera que las cámaras contribuyan a la seguridad tanto de conductores como de peatones en las vías de la capital.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.