Participe en la caminata recreodeportiva al humedal Santa María del Lago
IDRD

Como parte de los recorridos gratuitos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, este domingo 6 de enero se llevará a cabo una caminata recreodeportiva en el humedal Santa María del Lago ubicado en la localidad de Engativá.

Esta caminata comenzará en la portería principal del humedal, carrera 73 No. 77-01. Allí el guía de caminatas del IDRD contará la reseña histórica de este lugar, dará algunas recomendaciones e iniciará el recorrido.

Durante la jornada los asistentes recorrerán los senderos zona norte, la plazoleta de las tinguas, el mirador del Lago y participarán en un taller de pintura en el teatrino.

El humedal Santa María del Lago, a pesar de ser completamente urbano, posee una considerable riqueza de fauna como las tinguas de pico rojo y pico amarillo, los patos turrio y zambullidor, la monjita de pantano, la mirla, copetones, torcazas, colibrís, peces guapucha y capitán.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Este ecosistema que se caracteriza por presentar el espejo de agua más extenso en comparación con todos los de demás humedales bogotanos, favorece la presencia de praderas flotantes herbáceas con presencia principalmente el clavito, sombrilla de agua, buchon, botoncillo, barbasco, junco, énea.

Recomendaciones:

  • Realizar la inscripción obligatoria
  •  Llevar bloqueador solar e hidratación
  • Llevar el carné de la E.P.S
  • Llevar refrigerio
  • Llevar ropa y calzado cómodo
  • No llevar mascotas
  • Camina apta para mayores de 12 años y menores de 60 años
  • Por su seguridad, las mujeres en estado de embarazo y las personas con problemas cardíacos, de rodilla, respiración deben abstenerse de participar en este recorrido.
Punto de encuentro Portería Carrera 73 No. 77-01
Fecha Domingo, 6 de enero de 2019
Hora de encuentro 8:00 a.m.
Cupo Máximo 60 Personas
Rango de Edad Para toda la familia
Nivel bajo
Tiempo del recorrido 3 horas