• Con un baile, la Uaesp le apuesta al reciclaje por medio de esta campaña pedagógica.
  • Dicha iniciativa invita a que los ciudadanos separen los residuos en sus hogares y sitios de trabajo.

La meta que tiene la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) es que se aprovechen en 50 % los residuos que se vierten a Doña Juana.

"Lo que busca es que a través de ponle ritmo a reciclaje los ciudadanos le den importancia de hacer separación de los residuos de tal manera que el material aprovechable en las bolsas blancas y en las bolsas negras el material no aprovechable", explicó Patricia Pinzón, subdirectora de aprovechamiento de la Uaesp.

Según cifras de la Alcaldía Mayor, Bogotá recupera el 15.9 % del total de residuos que se genera en el año. Es decir cerca de 422.000 toneladas de material aprovechable.

"Por favor que todos los ciudadanos tengamos más cultura, que eso es un bien para el futuro de nuestros hijos y así darles un buen ejemplo", manifestó Javier Díaz, ciudadano.

El fin de semana la Uaesp se ubicó en el sector de rumba de Modelia con la campaña para generarle conciencia en la separación de residuos.

"En los bares lo que buscamos fue atraer la mayor cantidad de población para que por medio de esta canción que tiene un ritmo pegajoso puedan interiorizar y darle mejor uso y aprovechamiento. En este año hemos realizado jornadas de sensibilización llegando a 10.000 ciudadanos", aseguró la subdirectora de aprovechamiento de la Uaesp.

El llamado que hace la Alcaldía de Bogotá es para que las personas depositen en la bolsa blanca material aprovechable, como tela, papel y cartón y en la bolsa negra residuos de comida, pañales y desechos contaminados.

Por: David Ferro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.