accidentes viales con animales

  • En lo corrido de 2018 se han atendido a 980 animales lesionados en las vías.
  • Más del 50 % de las atenciones en urgencias veterinarias son por atropellamiento.

Debido a que se han incrementado los accidentes viales que involucran animales, la Alcaldía de Bogotá lanzó la campaña “Pise el freno” que busca generar conciencia en conductores y propietarios de mascotas sobre los cuidados que deben tener a la hora de desplazarse por las vías de la ciudad.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal y la Secretaría de Movilidad iniciaron esta campaña en el cruce de la avenida Boyacá con la avenida Yomasa, un punto crítico de accidentes con animales.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

“Ayer tuvimos un atropellamiento donde nos tocó llevar el perrito a la veterinaria y la persona que lo atropelló, se voló y lo dejó ahí para que todo el mundo lo pisara”, comentó María Duperli Chávez, proteccionista y referente de Usme.

Protección y Bienestar Animal recomienda a los conductores frenar y dejar pasar a los animales, pues también tienen derecho a la vía. En lo corrido del año ya han atendido a 980 animales lesionados.

“Más del 50 % de las atenciones en urgencias veterinarias que nosotros atendemos las hacemos por atropellamiento”, señaló Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

La Secretaría de Movilidad resalta la importancia que tiene la gestión de la velocidad en temas de seguridad vial.

“Esta campaña lo que hace es que tengan mas cuidado al volante porque aquí no solo arriesgamos vidas de seres humanos sino también la de los animales”, aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Por: Alejandra Parrado