• La Policía Metropolitana de Bogotá realiza charlas con los padres de familia, rectores y profesores.
  • El propósito es evitar que los menores de edad sean víctimas de los delincuentes en Halloween.

Con calabazas y material pedagógico llegó la Policía Metropolitana de Bogotá a los colegios de la localidad de Engativá con el fin de informarles cuáles son los cuidados que deben tener el día de la celebración de Halloween.

"Hoy le estamos diciendo a los papitos y a las mamitas, a través de estas calabazas que les estamos enviando, con un mensaje, dulces y mensaje, diciéndole que el día de los niños es un día maravilloso para compartir con sus hijos, no los dejen solos, si los niños salen a pedir dulces, acompáñelos", dijo la coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de Prevención y Educación de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Una de las propuestas presentada por las autoridades fue entregarles un carné para que los niños, niñas y adolescentes porten durante las actividades con el fin de ubicarlos en el caso de que se lleguen a extraviar.

"Sería una estrategia, colocarle en el bolsillo de su chaqueta del pantalón del menor el número del celular del padre de familia y el nombre, entonces si el niño llega a perderse, el niño pueda ubicar a un policía para que les diga que por favor llame a papito o a mamita", indicó la coronel Lancheros.

Los padres de familia apoyaron la campaña adelantada por la Policía Metropolitana, pues consideraron que ayuda a prevenir hechos que ponen en riesgo la seguridad de los menores de edad.

La campaña se estará realizando toda la semana en los diferentes colegios de la ciudad.

Recuerde que cualquier sospecha que ponga en riesgo a los menores de edad la pueden reportar a la línea de emergencia 123.

Por: Carolina Beltrán.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.