La Asociación de Recicladores de Bogotá generó su propio espacio lúdico - deportivo en la localidad de Tunjuelito.

Este gremio realiza la primera edición del campeonato de microfútbol para recicladores, con el fin de gozar en familia de las emociones que trae el deporte más popular de la capital.

Más de 25 equipos hacen parte del primer torneo de microfútbol de recicladores de Bogotá. En el barrio San Benito se reúnen domingo a domingo los integrantes de este gremio para compartir un tiempo lúdico.

"La idea es integrarnos como familia, más de 160 personas participan en esta iniciativa", aseguró Linder Pérez, coordinador del torneo.

Vea también: Jugadores de Santa Fe denunciaron comentarios racistas en el empate del clásico capitalino

Las jornadas de los recicladores son extenuantes, más de ocho horas de lunes a sábado. Por eso, en este espacio deportivo se busca la integración de las familias.

"El reciclador no tiene que ser excluido de la sociedad, nosotros aportamos al medio ambiente y por eso mediante el deporte tratamos de mostrarnos", comentó Pérez.

En este campeonato manejan sus propias reglas, y los equipos se distribuyen en dos categorías. En la modalidad de conjuntos mixtos siempre es necesario que cada quinteto, a lo largo del desarrollo del partido, cuente con un mínimo de dos mujeres. Además, el primer gol de un duelo siempre debe ser hecho por una dama.

Los recicladores están unidos por varias causas entre las que se destacan no desperdiciar el tiempo libre, buscar la integración dentro de su organización y familia, y ser visibilizados e incluidos como un gremio que genera grandes aportes a la sociedad capitalina.

Por: John Daza 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.