Los colombianos Santiago Echavarría y Valentina Salazar ya están entrenando en Nanjing, China, para su participación en el Primer Campeonato Mundial de la modalidad park del Skateboarding que tendrá actividad hasta el próximo sábado 3 de noviembre. Este es el primer paso de los skaters nacionales en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Salazar y Echavarría realizaron sus primeras prácticas en el Mundial de Skateboarding modalidad park.

[KGVID]https://conexioncapital.co/wp-content/uploads/2018/10/5bd8973b79ea243e51c66aec_5bd8973b79ea243e51c66aed.mp4[/KGVID]

La primera en probar la pista del nuevo skatepark de Nanjing fue la bogotana Valentina Salazar quien indicó que el nivel del mundial es muy alto y que espera llevarse un buen aprendizaje de esta cita mundialista. Valentina es la primera mujer colombiana en participar en un mundial de estas características.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por su parte, Santiago Echavarría tomó su turno de entrenamientos en el segundo grupo y aseguró que buscará realizar un papel destacado y estar al nivel de los mejores del mundo.

El certamen mundial es el primer camino para llegar a los Olímpicos de Tokio 2020 en donde el skateboarding debutará como deporte avalado por el COI.

Por: Nixon Carranza