Campesinos de Usme instalaron puestos de control para concientizar a los visitantes de la localidad y pedirles que respeten las normas de bioseguridad.

Los labriegos de la Bogotá rural, aseguran que algunas personas que van a sus veredas no respetan los protocolos para evitar el coronavirus.

Los habitantes de las veredas El Uval, Los Soches y La Requilina en Usme, al sur de la capital, se organizaron para crear una campaña de conciencia dirigida a quienes van de paso por su zona.

Tomaron la decisión de instalar puestos de control ante la amenaza de contagio de COVID-19; lo hacen por amor a sus familias.

El presidente de la vereda Olarte explicó la importancia de la vía en donde se hacen los controles a turistas, que es la que conduce a San Juan de Sumapaz.

Esta zona rural hace parte de la localidad quinta de Bogotá, allí se produce papa, arveja, zanahoria y existen varias fincas lecheras.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.