Ascenso a la Torre Colpatria

Canal Capital se le midió a la Carrera de Ascenso a la Torre Colpatria. Un equipo de periodistas subió los 48 pisos del emblemático edificio capitalino junto con los mejores atletas del país.

La cita fue a las 9:00 a.m. y el grupo de periodistas se alistó y empezó a calentar junto a los demás atletas inscritos para la prueba, quienes buscaban cumplir sus propios retos.

"Me llevo preparando aproximadamente hace dos meses, me llevo especializando más que todo en maratón", indicó el atleta aficionado Luis Quiñones.

Los más experimentados daban su opinión y consejos para logar un buen ascenso:

"Supremamente interesante, es muy buena la carrera, créanme que no les va a pasar nada. Es más, me atrevo a decir que es bueno hasta para el corazón", aseguró el atleta Hugo Daza.

Cronómetro en ceros y arrancó el asenso. Los primeros metros en terreno plano presagiaron un buen ritmo, sin embargo poco a poco el equipo de Canal Capital fue subiendo cada piso y las fuerzas empezaron a fallar.

"Muy complicado, nos falta la mitad, más 8 pisos. Vamos a intentar seguir", comentó el periodista Nixon Carranza.

Los de mayor conocimiento sabían que entre más alto, el ascenso se vuelve cada vez más difícil:

"En el piso 30 se siente un poco más la presión, yo soy de Nariño y la altura siempre le da duro a uno", agrego Luis Quiñones.

Al final la recompensa de la medalla de recuerdo es tan solo un pequeño aliciente para volver, el verdadero motivo eran las sonrisas de los niños de Colombia.

Por: Nixon Carranza

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.