Agencia Anadolu

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se expresó sobre los recientes enfrentamientos entre Estados Unidos e Irán. De acuerdo con la publicación, la invitación del Gobierno Colombiano es a que las partes trabajen por restablecer la paz en Oriente Medio.

Igualmente, insiste en evitar las acciones que pongan en riesgo a la población:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

 

En la noche del martes 7 de enero, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) lanzó más de una docena de misiles balísticos contra las fuerzas militares y de coalición estadounidenses en Irak.

Los misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes donde el personal militar y de la coalición de EE. UU.  está estacionado, esto en respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

El viernes pasado, Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds del IRGC, murió en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos en Bagdad.

Su muerte marcó una escalada dramática en las tensiones entre Estados Unidos e Irán. Jamenei, quien otorgó el mayor honor del país a Soleimani el año pasado, había prometido "represalias severas" en respuesta a su asesinato.

Los ataques de este martes le siguieron a una serie de recriminaciones entre las fuerzas respaldadas por Estados Unidos e Irán y comenzaron con el asesinato de un contratista estadounidense en una base de EEUU en Irak a finales de diciembre.

Con información de Agencia Anadolu