Jairo Villamizar, caprinocultor y productor de alimentos derivados de la leche de cabra, explicó cómo han hecho para sacar adelante su emprendimiento al lado de su esposa.

La producción caprina sigue ganando espacio en varios departamentos de la región.

En un municipio cercano a la capital conocimos un emprendimiento a base de leche de cabra, cuyos propietarios lo sostienen a pesar de la emergencia.

Así como muchas empresas en Cundinamarca, en el sector pecuario, están ajustándose a las actuales condiciones, un emprendimiento de Subachoque, que reúne más de 150 cabras, permite que no se desperdicie la leche y se pueda seguir produciendo.

El enfoque de esta explotación se denomina ‘economía circular’ que permite tener una duración del producto de más de un año.

La pareja de esposos Jairo y Stella destacan que si el campo, y en especial, la caprinocultura, se mira de otra forma, el campo será siempre aliado de la vida, en especial en estos tiempos de pandemia.

Según el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en la actualidad hay en el país existe una población caprina de más de un millón seis mil animales aproximadamente. Muchas de estas explotaciones, soportan en medio de la crisis.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.