Capturados en Bogotá

Luego de varias denuncias por parte de las víctimas en diferentes casos, la Policía capturó a 19 personas señaladas de cometer vejámenes contra niños y mujeres en Bogotá.

Según las autoridades, donde las víctimas fueron menores de edad, los señalados abusadores resultaron siendo los padrastros y en otros casos, los padres biológicos quienes se aprovecharon de su cercanía con los pequeños, obligándolos a guardar silencio bajo amenazas.

Comportamientos extraños de las víctimas y en algunos casos lesiones en sus cuerpos, pusieron al descubierto lo que estaba ocurriéndoles.

Puede interesarte: En Colombia ocurren 24 mil casos de maltrato y abuso infantil al año

La coronel María Elena Gómez, jefe Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que los victimarios, "aprovechando su condición y ser tan cercanos a las víctimas, estamos hablando de primos y padrastros, que se aprovechan de esa cercanía para abusar de los menores”.

Una de las denuncias que llamó la atención de las autoridades, fue un hombre que habría engañado a varias mujeres para accederlas sexualmente, luego de contactarlas a través de una red social.

En lo corrido del año, han sido capturadas 263 personas por este delito.

De otro lado, un duro golpe a las redes del microtráfico propinaron las autoridades en Bogotá. Según las investigaciones los implicados movían parte del negocio en las calles de la ciudad.

En el operativo 19 personas fueron capturadas señaladas de ser parte de tres bandas, a quiénes la fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lee también: 'Aquí estamos todas', podcast que busca empoderamiento de mujeres

Las investigaciones dan cuenta que las redes comercializaban la droga en las calles de Bogotá.

Los detenidos no aceptaron cargos y el juez, por su parte, les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.