Las autoridades de Bogotá entregaron detalles de dos operativos realizados en las localidades de Kennedy y Los Mártires. En uno de ellos se capturó a alias ‘La Pelirroja’, quien le habría quitado la vida a su hijo y en el otro fue desarticulada una banda dedicada a la explotación de menores. 

Fueron más de 13 meses de investigación para capturar a siete personas que se dedicaban a la explotación de menores en el barrio Santa fe, localidad Los Mártires.

“Venían realizando actividades delincuenciales de explotación y comercialización a niños, niñas y adolescentes. Estas personas reconocidas en el mundo criminal como alias, ‘La gorda’ y ‘Caliche’, eran quienes dirigían esta organización criminal, se dedicaban facilitar diferentes actos sexuales”, indicó Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Uno de los investigadores que estuvo a cargo de esta operación señala que las edades de las menores encontradas allí oscilan entre los 13 y 17 años.

“Realizamos el rescate de siete menores de edad que se encontraban alrededor del establecimiento. A través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se hizo el respectivo restablecimiento de derechos”, contó el investigador del caso.

Además de capturar a los integrantes de esta banda, a los clientes que se encontraban allí también les imputaron varios delitos.

“Se les tipificó el delito de pornografía infantil, utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales y demanda de explotación sexual con personas menores de 18 años”, mencionó el nvestigador del caso.

En Kennedy fue capturada alias ‘La pelirroja’. 

“En la inspección técnica del cadáver dan cuenta de unas afectaciones que tiene el menor como desnutrición. Algunas afectaciones en sus partes íntimas, por el desaseo”, mencionó Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Entre tanto, el investigador de la Policía relató:

“Dentro de las pesquisas y el trabajo de recolección de elementos de materiales probatorios se logra establecer el grado de participación de la madre”.

A la mujer de 27 años le imputaron el delito de homicidio. El distrito tiene una oferta institucional para las víctimas de maltrato intrafamiliar y explotación sexual.

“La invitación a llamar a línea púrpura, en caso de ser víctima o conocer de un caso de violencia de género, ese teléfono es el 01800112137, pueden llamar desde un celular incluso sin minutos”.

Las autoridades investigan la posibilidad de otras organizaciones que se dedican a la explotación de menores en esta zona.

Leer también: Conoce la nueva página del Distrito para adopción de perros y gatos

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.