La Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación capturaron esta mañana en Bucaramanga, Santander, al ciudadano Juan Guillermo Valderrama Amézquita, compañero sentimental de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda González, quien figura como desaparecida hace unas semanas.

La mujer de 51 años ingresó a Colombia el pasado cinco de marzo procedente del país austral y fue vista por última vez el pasado 30 de ese mismo mes con su compañero sentimental. Sin embargo, la denuncia de desaparición fue impuesta hasta el pasado 17 de abril por su pareja Juan Guillermo.

Valderrama será presentado ante un juez de control de garantías y se le imputará el delito de desaparición forzada tras las inconsistencias que se presentaron en sus declaraciones, especialmente en lo que se refiere a la fecha de desaparición de la víctima. El celular y la tarjeta de crédito de la mujer fueron hallados también en su vehículo, lo que lo vincula como presunto implicado en el hecho.

Las autoridades informaron que en febrero del presente año, la mujer había adquirido un seguro de vida por un valor de cien millones de pesos cuyo beneficiario era su novio Juan Guillermo.

Tras la identificación por parte de Medicina Legal sobre unos restos encontrados en Rionegro, Santander y que al parecer corresponden a la ciudadana chilena las autoridades se pronunciaron sobre este tema.

General Óscar Atehortua, director de la Policía Nacional, aseguró que: "en los últimos días se recibió una información por parte de un ciudadano que al ver a través de los medios de comunicación la figura de Juan Guillermo Valderrama, el cual fue contactado por esta persona para que lo acompañara supuestamente al sector de Rionegro, donde manifestaba que una res se había precipitado y era necesario incinerarla y que le colaborara con este propósito".

Con la información dada por la persona, las autoridades pudieron llegar al lugar donde se encontraban los supuestos restos vacunos.

"Encontramos al parecer unos restos óseos y unos elementos que, por características técnicas individuales, nos permite acercarnos a que sea la señora Ilse Amory", confirmó el general.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la nación, comentó que: "tenemos restos óseos con características externas con los tornillos que aparecen al nivel de la rodilla, en estos restos óseos y de una platina en uno de sus brazos que, según los familiares de la ciudadana chilena, corresponderían a características morfológicas de la víctima".

Para poder constatar que los restos encontrados pertenecen a la ciudadana chilena la hermana de esta llegará este domingo 28 de abril al país para realizar las pruebas de ADN.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.