Autoridades capturaron a alias Splinter, sindicado de hurtar motocicletas
Policía Metropolitana Bogotá

Tras seis meses de seguimiento por investigadores de SIJIN y en coordinación con la Fiscalía, la Policía de Bogotá logró capturar a alias Splinter, el posible responsable de hurtar motocicletas de media y alta gama que luego eran ofrecidas para la venta en plataformas digitales.

Alisas Splinter, de 23 años de edad, usaba el engaño para robar las motocicletas. El hombre detectaba el vehículo en venta que iba a hurtar dependiendo del modelo, cilindraje y precio, para luego acordar una cita con la víctima en la que llegaba con uniforme de la fuerza pública.

En la cita, el delincuente solicitaba una prueba del vehículo para aprovechar y escapar en la motocicleta. Luego de hurtarla, Splinter contactaba a las víctimas para solicitar el rescate de la moto, las desguezaba o hacía pasar como accidentadas para venderlas por partes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las autoridades recuerdan a los vendedores de motocicletas seguir estas recomendaciones de seguridad para evitar ser víctimas de esta modalidad de robo.

"Lo más importante es no darle el acceso a la motocicleta a un extraño, por el contrario, si quiere saber el estado del funcionamiento, debe buscar un mecánico para obtener el aval", mencionó el coronel Carlos Humberto Rojas, comandante Operativo de control Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades evidenciaron 40 casos y pidieron prudencia a quienes están vendiendo sus motocicletas.

Lea también: Desarticulan banda dedicada al hurto de viviendas en Cota, Cundinamarca