amenezas conductores
Capturas de pantall

Durante varios meses las autoridades le siguieron la pista a “la Familia”, una banda que se dedicaba a extorsionar y amenazar a conductores de transporte público de la localidad Ciudad Bolívar. 

“Los tipos me pedían el dinero para dejarme trabajar en el cruce de la Gaitán Cortés con avenida Villavicencio y, si no se los daba, me dañaban mi carro. También me intimidaron con arma de fuego”, manifestó una víctima. 

Denuncias y testimonios como este le sirvieron al Gaula de la Policía para capturar a “el Tío” y a alias “Astrid”, quienes pedían una cuota diaria de hasta 25.000 pesos para, supuestamente, mantener la seguridad en el sector.

“Gracias al Gaula puedo trabajar hoy tranquilo y llevar un mejor sustento a mi familia, ya que por esa extorsión que me hacían no les podía dar mucho dinero”, contó el afectado. 

Los capturados deberán responder por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego, concierto para delinquir y extorsión agravada. 

Durante este año, el Gaula ha capturado en el país a 2.000 personas por el delito de  extorsión.

 Por: Julián Torres. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.