La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) recordó que acciones como desviar quebradas, hacer talas sin autorización o construir en los cerros orientales serán sancionadas.

La CAR adelanta dos procesos sancionatorios a dos viviendas construidas ilegalmente en la zona de reserva de  los cerros orientales.

"Una ya en firme contra la cual no cabe ningún recurso en el predio del bambú y una segunda decisión en el predio monte lodo que está en camino de notificación y de presentación de recursos. Tan pronto queden firmes se procederá a la demolición, bien sea por cuenta de los propietarios, o en su defecto por cuenta de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca", aseguró Néstor Franco, director de la CAR.

Para la CAR, los propietarios de las construcciones no observaron las normas.

"Son ilegales porque se logró determinar de que no solamente están dentro de área prohibida donde se prohíbe este tipo de construcciones sino que también se cometieron acciones que son sancionables ambientalmente, como por ejemplo, haberse intervenido y desviado las quebradas, haberse hecho talas sin autorización, haberse hecho intervenciones o adecuaciones sin permiso", dijo el funcionario.

Las multas por daños en esta reserva forestal pueden llegar hasta los 463 millones de pesos.

Por: Diana Alvarado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.