El Director de la CAR aclaró que ni él ni esa corporación tuvo conocimiento sobre acciones ilegales para obtener la adjudicación de la obra para la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales Salitre por parte de la multinacional brasilera Odebrecht.

Pese a que el Banco Mundial, uno de los que financió el proyecto de la Ptar Salitre, inhabilitó por tres años a Odebecht por pagar comisiones para obtener información de ese proyecto, el director de la CAR, entidad que está a cargo de la obra, negó alguna relación con la multinacional.

"La empresa Odebrecht hizo parte de un consorcio. Odebrecht en ese momento estaba habilitada por el banco mundial para poder postular ofertas con recursos del banco mundial. Esa oferta fue conocida por la CAR, pero no resultó seleccionada y por ende no hay ningún contrato celebrado con Odebrecht en relación con el río Bogotá ni con ningún otro proyecto que adelanta la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca", indicó Néstor Franco, director de la CAR.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El funcionario agregó que a pesar de cumplir las condiciones técnicas para adjudicarle el proyecto a ese consorcio, quien ganó la licitación ofrecía un precio menor. Empresa que, hasta el momento, ha cumplido con las exigencias de los pliegos.

"Estamos en obra. Estamos en un 65 % de avance. Tenemos tres meses de cronograma adelantado y tenemos la tranquilidad de que esta obra se le entregará puntualmente a la ciudad y puntualmente al río Bogotá", dijo el funcionario.

Con la ampliación de la Ptar Salitre, la CAR espera que un promedio de 450 toneladas mensuales de basuras dejen de llegar al río Bogotá.

Por: Juan David Amaya.