Cárcel para policías

  • Ocho policías fueron enviados a la cárcel por dos casos distintos reportados en Bogotá.
  • Los uniformados pedían dinero a las personas a cambio de dejarlas en libertad.
  • Se les imputó el delito de secuestro extorsivo agravado.

A la cárcel fueron enviados ocho policías que, en dos casos distintos, le pidieron dinero a ciudadanos a cambio de no llevarlos ante las autoridades. El juez consideró que son un peligro para la sociedad y les dio medida de aseguramiento en centro carcelario.

El primer caso se dio en la localidad Los Mártires, donde cuatro policías que debían hacer efectiva una orden de captura contra una mujer, decidieron solicitarle ocho millones de pesos a cambio de dejarla en libertad.

Para amedrentarla la llevaron a varias URI de la Fiscalía pero en vez de entregarla a las autoridades, la mantenían bajo su custodia como una forma de presionarla. Al final la mujer cedió a la extorsión y les dio cuatro millones de pesos. Al día siguiente fue dejada en libertad por los uniformados.

Tras la investigación, fueron capturados por el Gaula, y la Fiscalía les imputó el delito de secuestro extorsivo agravado. Fueron enviados a prisión.

El segundo caso sucedió cuando en un hotel de Bogotá se presentó un robo de un celular en una de las habitaciones. La Policía arribó al lugar para interrogar a una pareja que fue señalada como responsable del hurto.

Luego, los cuatro policías les pidieron dinero a cambio de dejarlos en libertad. Como la pareja se negó, los policías decidieron hacerles un recorrido por los bancos para que retiraran el dinero, en una modalidad similar a la del paseo millonario. Finalmente lograron reunir dos millones de pesos de la pareja tras lo cual los dejaron en libertad.

El CTI Gaula los capturó y fueron enviados a prisión por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Por: Margarita Silva