Carlos Fernando Galán aceptó la curul en el Concejo de Bogotá, a la que por ley tiene derecho a partir del Estatuto de Oposición, que entrega la posibilidad a quien obtenga el segundo lugar en la contienda por las alcaldías, de integrar el Cabildo Distrital.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El candidato del Movimiento Bogotá para la Gente obtuvo 1.022.362 votos que no le alcanzaron para llegar al Palacio Liévano. Por su parte, Claudia López logró convertirse en la primera mujer alcaldesa de la capital.

Galán, quien ya había sido concejal de Bogotá en el año 2007 por el partido Cambio Radical, habló con Canal Capital e indicó que "Estamos abriendo un camino para cambiar la política en Bogotá y Colombia. [...] La responsabilidad que tenemos para representarlos es trabajar desde el Concejo. Vamos a trabajar para hacer una veeduría permanente a la administración de Claudia López de manera independiente", indicó.

Lea también El primer discurso de Claudia López como alcaldesa electa de Bogotá