Con 44 votos a favor, Carlos Fernando Galán fue elegido como presidente del Concejo de Bogotá este miércoles durante la jornada de instalación del cabildo distrital.

Lea también: Bogotá ya tiene un nuevo cabildo distrital

Cabe recordar que Galán participó en la contienda por la Alcaldía de Bogotá, por el Movimiento Bogotá para la Gente, con el cual obtuvo 1.022.362 votos que no le alcanzaron para llegar al Palacio Liévano.

Posteriormente, Galán aceptó la curul en el Concejo de Bogotá, a la que por ley tiene derecho a partir del Estatuto de Oposición, que entrega la posibilidad a quien obtenga el segundo lugar en la contienda por las alcaldías.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Galán, quien ya había sido concejal de Bogotá en el año 2007 por el partido Cambio Radical, estudió en Washington, en la Universidad de Georgetown e hizo una especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos en el Externado de Colombia.

Lea también: "Necesitamos un Concejo y una Alcaldía que le devuelvan el poder a la gente": Alcaldesa Claudia López

Trabajó en la OEA cuando César Gaviria fue secretario General. En 2003, de regreso a Colombia, laboró como redactor de la sección país en la revista cambio.

Posteriormente fue el editor político de El Tiempo. En 2007, por artículos en los que denunció la parapolitíca, fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo, del Círculo de Periodistas de Bogotá, en la categoría “Mejor trabajo en prensa”.

En 2011 fue elegido presidente de Cambio Radical, cargo desde el que revocó 300 avales a candidatos cuestionados por presuntos actos de corrupción.

En 2012 fue secretario Anticorrupción y de Transparencia del Gobierno de Juan Manuel Santos. Fue elegido senador de la República en 2014.

En 2015 renunció a la dirección de Cambio radical por diferencias con varios miembros del partido.