Carlos Ramírez es un bicicrossista que corre por Bogotá. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 ganó la medalla de bronce y ahora está muy cerca de su clasificación a Tokio porque terminó esta temporada en el cuarto lugar de la clasificación de la unión ciclista internacional, UCI.

Bogotá acogió a Carlos Ramírez como deportista de alto rendimiento y él le respondió como medallista de bronce en los juegos olímpicos de río en BMX y ahora busca su cupo a Tokio.

"Acá en Colombia se decidirá quiénes van a representar al país y con la ayuda de Dios estaré allá y representaré a Colombia de la mejor manera y para eso estamos entrenando", dice el deportista.

Puede interesarte: Así se vivió la Copa Navidad de BMX en Bogotá

Esta temporada fue atípica para el bicicross mundial, pero en las competencias en las que participó a nivel internacional en los Estados Unidos y Europa cumplió el mejor papel de su carrera.

"Fue muy bueno para mí quedé tercero en el ranking de las copas mundo y estoy terminando cuarto en el ranking mundial que de verdad me alegra mucho para seguir luchando por Tokio 2020".

Todavía ni Mariana Pajón ni él tienen asegurados sus cupos a  los olímpicos de Tokio, porque tendrán que ratificarlo en el año 2021.

"El cupo todavía se tiene que ganar el próximo año. Se tiene que lograr mantener esos dos cupos que tenemos como Colombia".

Por este año la temporada ya terminó, pero sólo por unos días, porque continuará alistándose para los torneos que les autoricen antes de los Juegos Olímpicos.

Hasta el momento  no sabemos cuáles son los primeros torneos que tendremos. Estamos esperando para el 2021. A finales de año tendremos la respuesta.

La idea de Carlos Ramírez es participar en dos copas mundo antes de Tokio, y después de Juegos Olímpicos se realizará el campeonato mundial de BMX, en Papendal, Holanda.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.