Imagen tomada de la Fundación Sergio Urrego.

Amanda Azucena Castillo, la exrectora del colegio donde estudiaba Sergio Urrego; un joven que se suicidó en el año 2014 a causa de discriminación por su orientación sexual, fue condenada a 8 años y 8 meses de prisión domiciliaria.

La madre del menor y el fiscal general se reunieron luego de la decisión tomada por el Tribunal Superior de Bogotá.

La decisión se tomó a partir de que el Tribunal Superior respaldó los argumentos de la Fiscalía General: que la exrectora había realizado falsa denuncia en persona determinada y ocultamiento de elementos probatorios.

“Esto es un ejemplo claro que sienta un precedente en Colombia por la no repetición, por la no violencia y por la garantía de niños y jóvenes de Colombia”, señaló Alba Lucía Reyes, madre de Sergio Urrego.

La madre del menor denunció durante más de seis años la persecución que sufrió su hijo, Sergio Urrego, en el colegio donde estudiaba a causa de su orientación sexual y que lo llevó al suicidio.

“Esta es una muestra clara de que la justicia colombiana no precluye, no prescribe, que nosotros y nosotras levantaremos la voz por nuestros hijos siempre, y no solo por esto, sino por cualquier tipo de discriminación”, manifestó Reyes.

Para Alba Lucía Reyes, esto es parte del resultado del apoyo de su hijo en vida y aún después de ella. Mientras que la Fiscalía General envió un contundente mensaje a aquellos que generan discriminación.

Véase también: El colectivo LGTBI que lleva siete años trabajando por los derechos de su comunidad

“La Fiscalía General de la Nación perseguirá a quienes atropellen los derechos de las personas que sean discriminados o que pertenezcan a grupos que hayan sido históricamente discriminados”, concluyó el fiscal general, Francisco Barbosa.

El fiscal general y la madre del menor hicieron el llamado a la ciudadanía a comprender la diversidad sexual y a denunciar cuando esta es vulnerada por terceros.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.