Los Llaveros
Los capturados robaban a comerciantes del sector San Victorino

En las últimas horas cayó la banda ‘Los Llaveros’, el terror de comerciantes y clientes que operaban principalmente en la plazoleta Las Mariposas, en el sector de San Victorino.

Según las autoridades, este grupo criminal era el responsable de realizar aproximadamente 10 hurtos al día en el centro de la ciudad.

‘Los Llaveros’ operaban bajo las técnicas de raponazo y cosquilleo, y habían cometido más de 300 hurtos en los cinco años que llevaban delinquiendo.

“Tenían entradas a la cárcel, anotaciones, algunos alrededor de 11 entradas a la cárcel por el delito de hurto. Se pueden contabilizar por lo menos 30 condenas entre todas estas personas”, acotó el general Ricardo Alarcón.

Lea también: JOVEN AGREDIÓ A CONDUCTORA DEL SITP CON UNA PIEDRA POR NO DARLE VÍA

Los detenidos también tenían anotaciones por delitos como lesiones personales, incluso uno de ellos por acceso carnal violento. Por otra parte, el cabecilla de la banda, alias ‘Llavero’, había cumplido cuatro años de condena por hurto.

Según cifras de la Sijín, el hurto a personas ha aumentado un 62% en comparación con el año anterior. Razón por la cual Jairo García, nuevo secretario de Seguridad, manifestó que combatir este flagelo será prioridad durante su administración.

“Lo que podemos decirle a los ciudadanos es que vamos a trabajar en tres aspectos principales. Uno es en la desarticulación de las organizaciones, otro con la presencia institucional y por supuesto con la colaboración de los ciudadanos, identificando las bandas que se dedican al hurto a personas”, concluyó García.