La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), envió una carta a Jorge Luis Lubo, el juez que decretó la medida cautelar de la suspensión de Transmilenio sobre la carrera Séptima.

En el documento, el gremio argumenta que el juez no decretó ni verificó la práctica de las pruebas técnicas requeridas, razón por la cual la medida cautelar se basa en apreciaciones subjetivas que desbordan su ámbito de conocimiento especializado.

"La medida cautelar decretada se basa en en conclusiones técnicas que deberían estar sustentadas en pruebas pertinentes y conducentes, en virtud del principio constitucional del debido proceso", explica la misiva.

Además, la CCI reiteró nuevamente la importancia de este proyecto para Bogotá y declaró que su suspensión "afecta de manera sensible el interés general, toda vez que este proyecto fue concebido como una de las medidas propuestas por la administración distrital para solucionar los problemas de movilidad de la ciudad".

Finalmente, solicitó conceder el recurso de apelación interpuesto por el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU:

"Contrario a lo afirmado por el juez, de la lectura del auto se concluye que el IDU llevó a cabo los estudios y diseños de factibilidad previamente a la apertura de la licitación pública, ajustándose a lo dispuesto en la Ley 1474 de 2011, motivo por el cual la medida cautelar no es procedente", puntualizó la CCI.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.