Foto: tomada de YouTube Canal Capital Bogotá.

En medio del Paro, marchas y pandemia, hay algo muy importante que no podemos dejar pasar: este 12 de mayo es el Día de la Enfermera. Y a propósito de la celebración, conocimos la historia de una mujer que por casi dos décadas ha trabajo en esa profesión y pese a las adversidades que enfrenta es feliz ejerciéndola.

Puede interesarte: Sector médico hizo un llamado al autocuidado en medio de las marchas

Se trata de Luz Mery Alfonso Alfonso, una enfermera que, durante más de 18 años, ha estado al frente en una unidad de cuidados intensivos. Pese a los riesgos que se viven por cuenta del COVID-19, ella, muy orgullosa, cuenta que ama su trabajo.

“A pesar de que es muy estresante, que una vive corriendo, pero siempre ser enfermera me ha gustado. Es mi carrera”, cuenta.

Luz Mery narra que su mayor felicidad, en medio de su trabajo, es ver a sus pacientes recuperados. 

Detrás de esta gran profesional está una madre cabeza de hogar, que con su arduo trabajo está luchando para que su hija se gradúe en medicina.

En medio del Paro Nacional cuenta cómo su hija realiza la prácticas profesionales en la ciudad de Cali y, hace tan solo una semana, tuvo que viaja a este lugar y coincidencialmente se cruzó con la alteración al orden público en esa región. 

Como Luz Mery hay cientos de enfermeras que hoy en día enfrentan al COVID-19 y demás enfermedades con el fin de salvar vidas, muchas de ellas en medio de sus batallas internas, dan lo mejor de sí con el fin de brindar la mejor atención al paciente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.