Fotografía tomada de la UAESP.

A partir de este lunes 9 de agosto, según información de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), los cementerios distritales de Bogotá retomaron horario habitual de acceso de usuarios y visitantes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Es importante que para el ingreso a los cementerios se cumplan con los protocolos de bioseguridad, especialmente, el uso adecuado del tapabocas, lavado de manos, desinfección y el distanciamiento físico de al menos un (1) metro.

Recomendaciones de la UAESP

Para garantizar un aforo de 50 %, el tiempo de permanencia en el cementerio será de máximo una hora, evitando cualquier tipo de aglomeración y buscando facilitar la movilidad de las familias en la visita a sus seres queridos.

Se presentan las siguientes disposiciones:

  • Para acompañar los servicios de inhumación o cremación, se permitirá el acceso y permanencia de máximo veinte (20) personas.
  • Para servicios por fallecimiento COVID, no ésta permitido el ingreso de acompañantes.
  • Para servicios de exhumación y recepción de cenizas se autoriza el ingreso de dos (2) personas. Se solicita a los visitantes y acompañantes de los servicios hacer uso razonable del tiempo y evacuar las instalaciones del cementerio al terminar su servicio y/o trámite.

Asimismo, las celebraciones o ceremonias religiosas al interior de los cementerios no deben superar las veinte (20) personas, de manera que se hace un llamado a las comunidades religiosas al autocontrol y regulación pertinente, con el fin de evitar cualquier tipo de aglomeraciones.

Teléfonos de contacto de los cementerios distritales:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.