• Hasta el momento hay 6'800.000 bogotanos censados.
  • Resultados del censo poblacional en Bogotá se conocerán a mediados de octubre.

El 85 % la población de la capital del país ya está censado por el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE. Según la entidad, en la ciudad aún falta recoger la información de 6.000 manzanas en seis localidades ubicadas especialmente en el sur de la ciudad. El 30 de octubre se entregarán los resultados de todo el país.

De las 44.000 manzanas en las que está distribuida la ciudad, 30.000 ya hacen parte del registro del DANE, 8.000 están en ejecución y 6.000 faltan por censar.

"Particularmente las localidades del oriente de Bogotá ya está censada, esto gracias a la facilidad del censo electrónico. Estamos cerrando y dando prioridad a Bosa y Usme para que nos quede las localidades de Kennedy y Tunjuelito", afirmó Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

Hasta el momento el muestreo ha podido determinar que algunas localidades de la ciudad han cambiado en sus conductas.

"Por ejemplo Barrios Unidos dejó de ser netamente residencial. Ha sufrido un proceso de comercialización importante que nos ha causado retrasos", agregó el director de la entidad.

Juan Daniel aseguró que el desarrollo de la ciudad también se evidenciará con el número de habitantes.

"Vamos a encontrar un crecimiento importante en la población bogotana. Hasta el momento llevamos contabilizados cerca de 6.800.000 bogotanos y significa que si todavía nos falta cerrar Tunjuelito, Bosa y Usme, vamos a estar por debajo de la proyección poblacional o de la proyección población de los 8.000.000 de habitantes", dijo el director.

Los primeros resultados del censo poblacional en Bogotá se conocerán a mediados de octubre.

Por: Lina Caro