Darío Acevedo, nuevo director del Centro Nacional de Memoria Histórica y el padre Francisco de Roux, director de la Comisión de la Verdad, tendrán un primer encuentro en marzo para unir esfuerzos y hacer trabajo en equipo en la construcción de paz.

El padre Francisco de Roux había enviado una carta el 21 de febrero a Acevedo diciéndole que quería tener una colaboración armónica entre ambas instituciones para contribuir a la comprensión histórica de la guerra.

Acevedo le respondió la carta agradeciéndole por su interés en trabajar juntos y aseguró su compromiso con la labor académica del Centro de Memoria para poder proteger y guardar con rigor la memoria de todas las víctimas y le propuso que se reunieran para hacer una ruta de trabajo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La reunión no tiene día ni hora exacta, pero parece haber buen entendimiento y disposición entre ambos directores para trabajar por la construcción de paz.

Por: Laura Anzola