Darío Acevedo, nuevo director del Centro Nacional de Memoria Histórica y el padre Francisco de Roux, director de la Comisión de la Verdad, tendrán un primer encuentro en marzo para unir esfuerzos y hacer trabajo en equipo en la construcción de paz.

El padre Francisco de Roux había enviado una carta el 21 de febrero a Acevedo diciéndole que quería tener una colaboración armónica entre ambas instituciones para contribuir a la comprensión histórica de la guerra.

Acevedo le respondió la carta agradeciéndole por su interés en trabajar juntos y aseguró su compromiso con la labor académica del Centro de Memoria para poder proteger y guardar con rigor la memoria de todas las víctimas y le propuso que se reunieran para hacer una ruta de trabajo.

La reunión no tiene día ni hora exacta, pero parece haber buen entendimiento y disposición entre ambos directores para trabajar por la construcción de paz.

Por: Laura Anzola

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.