Cerca de 300 policías han resultado heridos en todo el país durante las manifestaciones que se realizan desde el 21N. El 10 por ciento de los uniformados afectados son de Bogotá. Entre los lesionados hay 26 mujeres.

En medio de los actos vandálicos que se han registrado desde el pasado 21 de noviembre hasta la fecha, en Bogotá, Cali y otras ciudades, son cerca de 300 los uniformados que han resultado lesionados o heridos en medio de las confrontaciones o de ataques directos.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que para el caso de la capital "van 28 policías lesionados hasta finalizar el día de ayer, algunos con complejidades. Algunos fueron atendidos durante algunos días en el centro de salud, otros se encuentran excusados del servicio ante las lesiones sufridas".

Los integrantes de la Policía son atendidos en el Hospital Central.

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, afirmó que "este es un mensaje de solidaridad a nuestras mujeres y hombres policías, a nuestros soldados de la patria que han resultado lesionados: 271 policías y dos militares".

Dentro de los uniformados heridos se encuentran "26 mujeres que, en vez de estar con sus hijos en la casa, estaban en la calle defendiendo los ciudadanos", sostuvo el general Atehortúa.

Algunos de los uniformados revisten lesiones importantes como fracturas, por lo que han perdido la movilidad.

Para el general Hoover Penilla, dentro de estas situaciones no solo están sufriendo las familias de los policías heridos, sino también las de los manifestantes afectados.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.